Loading...

Oclusión Funcional

¡Sonríe siempre!

¿En qué consiste?

La Oclusión es la relación funcional que se establece entre los componentes del sistema masticatorio. En dicho sistema están incluidos los dientes, las encías, el sistema neuromuscular, las articulaciones temporomandibulares y el esqueleto craneofacial.

Por esta razón, la oclusión es una especialidad esencial en Odontología que se encarga de mantener todas las partes del aparato estomatognático en perfecto estado de salud. Asimismo, su ejecución podrá afectar en mayor o menor medida a las funciones fisiológicas necesarias, como comer o hablar.

Aproximadamente un 90% de la población sufre maloclusión dental o uno de los tipos de oclusión dental defectuos. Los nuevos avances en la Ortodoncia permiten un tratamiento para la oclusión dental idóneo para cada paciente y para cada uno de los tipos de oclusión dental. Este tratamiento tiene como objetivo movilizar las piezas dentales hasta alinearlas adecuadamente y de forma permanente,  asegurando una oclusión funcional que sea estable a largo plazo.