Llamanos
FAQ

  • ¿A qué edad debo consultar?

    +

    Actualmente no existe límite de edad para obtener los beneficios de un tratamiento de ortodoncia. En los niños el ideal es consultar a los 5 años para prevenir problemas futuros y porque a veces se debe tratar durante el crecimiento lo que contribuye a corregir algunos problemas. Sin embargo, no toda anomalía necesita tratamientos a temprana edad.

  • ¿Cuánto demora el tratamiento?

    +

    Un caso promedio requiere entre 18 y 30 meses para ser llevado a término. El tiempo del tratamiento variará según los requerimiento individuales, severidad del problema y edad de cada paciente. Además el tiempo dependerá de si el tratamiento requiere de extracciones.

  • ¿Cuál es el costo de un tratamiento de ortodoncia?

    +

    El valor depende de la severidad del problema lo que incide en el tipo y tiempo de tratamiento. Damos facilidades de pago que le permiten a nuestros pacientes recibir un servicio de salud de excelencia y eficiente a un costo razonable.

  • ¿Voy a necesitar sacarme dientes para mi tratamiento de ortodoncia ?

    +

    En algunos casos se requiere extraer piezas dentarias para obtener un resultado ideal que no sólo enderece los dientes, sino que además otorgue un buen resultado facial. Esto sin embargo no es necesario en todos los casos. Es por esto, que lo fundamental es hacer un buen diagnóstico para tomar la mejor decisión y definir si las extracciones formarán parte del plan de tratamiento.

  • ¿Colocan frenillos de colores?

    +

    Los frenillos de colores no existen. Los colores los proporcionan gomas que se colocan alrededor de los brackets. El objetivo es activar los brackets de esta forma para movilizar los dientes. Nosotros utilizamos ligaduras metálicas debido a que las ligaduras elásticas se vencen y quedan inactivas por lo tanto el tratamiento avanza más lento, además que dificultan la higiene.

  • ¿Tengo que tener dientes definitivos para comenzar la ortodoncia?

    +

    Absolutamente NO! Hay algunas anomalías que deben resolverse antes de cambiar todos los dientes, especialmente aquellas que tienen que ver con el crecimiento y con la prevención. A veces si esperas mucho tiempo puede ser que la corrección sea más compleja.

  • ¿Es muy tarde para hacerme tratamiento de ortodoncia si ya soy adulto?

    +

    Un porcentaje cada vez mayor de adultos solicitan tratamientos de Ortodoncia, algunos de ellos incluso se han hecho tratamientos en su niñez. Ningún paciente tiene "demasiados años" para comenzar un tratamiento de ortodoncia. A toda edad es importante resolver problemas funcionales y estéticos que pueden generar sensaciones de malestar y autoestima.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

    +

    El dolor es relativo a cada paciente, todos tenemos umbrales de dolor diferentes. Al inicio cuando se colocan los aparatos es más molesto y esa molestia puede durar una semana. Luego va a depender de lo que se tenga que hacer, pero en general son molestias tolerables por los pacientes.

  • ¿Se me pueden manchar los dientes?

    +

    Con los aparatos de ortodoncia es mas difícil la higiene. Pueden teñirse con café o cigarro al igual que sin aparatos. Lo que si se puede generar son manchas blancas que son descalcificaciones en los dientes como consecuencia de un mal cepillado. En nuestra clínica estamos revisando continuamente el cepillado y en el caso de los niños damos aviso a los padres cuando esto ocurre. Nosotros recomendamos realizarse higienes con su dentista cada 6 meses.

  • ¿Debo suprimir algún alimento u otra cosa mientras dure el tratamiento?

    +

    Si. Están prohibidos los chicles y calugas asi como también los maníes, almendras pistachos y todos los alimentos que sean duros y pegajosos que puedan despegar los brackets y bandas. Tampoco se puede comer frutas como manzanas a mordiscos y choclos enteros, todo debe ser picado.

  • ¿Hay alguna garantía?

    +

    Sí!. Nos comprometemos a estar SIEMPRE disponibles para controlar a todos nuestros pacientes. Para esto les recomendamos que una vez que ya hayan terminado su tratamiento nos visiten al menos una vez al año o según como se le haya indicado para chequear que su mordida siga funcionando correctamente

Dra. Alejandra Aburto
Ortodoncista especializada en Filosofía Roth